NUEVO SERVICIO RECEPCION AVISOS AGENCIA TRIBUTARIA

InicioAgencia1

imagen1

La web de la Agencia Tributaria ha implementado un nuevo servicio en su portal: Nuevo servicio para la recepción de avisos de notificaciones emitidas por la Agencia Tributaria, previa comunicación por el usuario de un número de teléfono móvil o una dirección de correo electrónico.

Se adjunta enlace para suscribirse a este nuevo servicio:                           Suscripción al servicio de avisos de notificaciones

En todo caso, debe advertirse que este aviso no tiene la consideración de notificación, por lo que la no recepción del mismo no impedirá la plena validez de la notificación.

Información general

  • Personas físicas

Para acceder a este servicio voluntario debe disponerse de Cl@ve PIN, certificado electrónico o DNI electrónico o de número de referencia (obtenido a través del Servicio RENØ).

El aviso que se reciba en ningún caso tendrá la consideración de notificación.

Puede acceder a la notificación a través de la Sede electrónica de la Agencia Tributaria con Cl@ve PIN, certificado electrónico o DNI electrónico. Con el número de referencia no podrá acceder a la notificación. Sin perjuicio de lo anterior enviará la notificación por correo postal.                                                                                                                   En el supuesto de que, por motivos técnicos, no sea posible realizar el aviso, ello no impedirá que la notificación sea considerada plenamente válida.

El texto del aviso que se recibirá, en caso de suscribirse a este servicio, es el siguiente: “La Agencia Tributaria ha emitido una notificación dirigida al NIF XXX”

Por motivos de seguridad, solo se mostrara´n algunos dígitos del NIF.

  • Personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica

Los obligados a relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas, de acuerdo con la Ley 39/2015, recibira´n  un aviso de la existencia de una notificación pendiente en la Dirección Electrónica Habilitada (DEH), siempre que hayan comunicado una dirección de correo electrónico.

 

Leave a Comment